Internacional

Militares descubren túnel clandestino de 110 metros en México

Un túnel de más de 110 metros de longitud fue localizado por miembros del Ejército mexicano en la ciudad fronteriza de Nogales, en el noroccidental estado de Sonora, informaron este sábado medios locales.

POR AGENCIA EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El Diario de Sonora, que cita fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, publicó que el túnel fue hallado en un domicilio de la colonia Buenos Aires y tenía como fin cruzar a Estados Unidos para el trasiego de drogas.

De acuerdo con el rotativo, el descubrimiento se logró gracias a denuncias anónimas sobre personas armadas en la zona.

A raíz de dichos informes se efectuó un trabajo de inteligencia que condujo al personal militar a un inmueble en el que, dentro de un supuesto clóset, fue descubierta una pared falsa que ocultaba un boquete de casi un metro de diámetro.

El boquete conducía a su vez a una habitación donde fue localizada una tapa metálica en el piso, así como herramientas variadas, calzado y ropa de trabajo, indicó la nota del periódico.

Al levantar la tapa los uniformados localizaron el túnel en construcción, con 80 centímetros de diámetro, cinco metros de profundidad y 110 metros de longitud con dirección al norte.

Dicha excavación, que no llegaba aún al territorio estadounidense, contaba con un complejo sistema de ventilación, incluyendo un ventilador grande y mangueras de plástico, además de luz eléctrica.



POR AGENCIA EFE
Las autoridades mexicanas han localizado al menos cuatro narcotúneles durante el 2012, en Nogales.

0

Hola

Security code