Internacional

Operación militar en Argelia deja 34 rehenes y 15 plagiarios muertos

Treinta y cuatro de los rehenes secuestrados en una instalación de gas en Argelia y 15 de sus secuestradores murieron este jueves en una intervención del Ejército argelino,  afirmó un portavoz del grupo autor del rapto a la agencia mauritana Nouakchott information  (ANI).

Entre los rehenes muertos figuran  occidentales , precisó la fuente sin más detalles. (Foto Prensa Libre: AFP)

Entre los rehenes muertos figuran occidentales , precisó la fuente sin más detalles. (Foto Prensa Libre: AFP)

NUAKCHOTT.- “Treinta y cuatro rehenes y 15 de los secuestradores murieron en un bombardeo (aéreo) del ejército argelino, declaró el portavoz, quien añadió que el jefe del grupo islamista asaltante, Abu Al Baraa, figura entre los muertos.

Según el portavoz, que afirmó a ANI que hablaba desde la planta de gas, los secuestradores intentaban transportar una parte de los rehenes hacia un lugar más seguro a bordo de vehículos cuando el ejército argelino intervino por vía aérea.

Entre los rehenes muertos figuran occidentales, precisó la fuente sin más detalles.

Esta información no fue confirmada por Argelia ni por una fuente independiente.

Un poco antes la agencia ANI, citando a un miembro del grupo islamista, consignó que helicópteros del ejército argelino abrieron fuego contra la instalación donde están retenidos los rehenes desde el miércoles.

ANI y otra agencia de prensa, Sahara media, anunciaron el miércoles citando a un portavoz del grupo islamista, que 41 occidentales, entre ellos siete estadounidenses, eran rehenes.

ESCRITO POR: