Internacional

Pirata informático difunde autorretratos del expresidente Bush en el baño

Entre el material que un pirata informático difundió en la red sobre la familia de George W. Bush, aparecen unos íntimos autorretratos pintados por el expresidente, en los que se le ve en el baño, según informó este viernes la página especializada en documentación legal The Smoking Gun.

Expresidente George W. Bush junto a su padre, el tambiente retirado presidente presidente George H.W. Bush. (Foto Prensa Libre: AP)

Expresidente George W. Bush junto a su padre, el tambiente retirado presidente presidente George H.W. Bush. (Foto Prensa Libre: AP)

WASHINGTON.- En uno de ellos puede verse una representación de la espalda desnuda de Bush en la ducha, así como su faz reflejada en un pequeño espejo.

En otro, pintado desde un punto de vista subjetivo, se aprecian las piernas y los pies del exmandatario mientras toma un baño.

Al parecer, George W. Bush mandó un correo electrónico con estas imágenes adjuntas a su hermana, Dorothy, para mostrarle los avances en su nueva afición, la pintura.

Las imágenes se encuentran entre las robadas por el pirata informático que ha asaltado los correos personales de varios miembros de la familia del expresidente, que usa el sobre nombre de “Guccifer”.

Según The Smoking Gun, el presunto pirata también accedió a las cuentas en internet del propio Bush, así como a la de su anciano padre, el también expresidente George H.W. Bush.

Además de las pinturas, entre el material robado también aparece una fotografía que muestra al expresidente en plena tarea, pintando un cuadro en el gimnasio de su casa, esta vez una bonita imagen campestre presidida por una capilla.

La afición del exmandatario por la pintura desde que dejó la presidencia es algo ya conocido y, tras la defunción del perro de la familia, Barney, el pasado viernes, Bush colgó un retrato al óleo del can en su página de Facebook pintado por él mismo.