Internacional

Secuestran a 15 trabajadores de una empresa china en Darfur del Norte

Un grupo armado secuestró hace dos días a quince empleados de una empresa de construcción china en la provincia sudanesa de Darfur del Norte, según informó este domingo a Efe un responsable de esa región.

JARTUM.- El gobernador de la ciudad de Al Koma, en Darfur del Norte, Mohamed Suleiman Rabah, explicó que entre los rehenes hay cuatro ciudadanos chinos -un ingeniero y tres conductores- y once sudaneses.

El rapto se produjo el viernes pasado a 35 kilómetros al norte de Al Koma, y el grupo armado se apoderó de tres vehículos de la empresa china, dedicada a la construcción de carreteras y puentes.

Rabah añadió que se desconoce la identidad de los secuestradores pero que lo más probable es que se trate de miembros de los grupos rebeldes de la zona, contrarios al régimen de Jartum.

Las autoridades lanzaron ayer una campaña para liberar a los rehenes y detener a los secuestradores, que se dirigieron a una zona montañosa de difícil acceso.

Según el gobernador, no se registraron víctimas durante el secuestro y hasta el momento no se han recibido informaciones del destino de los rehenes.

A finales de enero de 2012, un grupo de 47 trabajadores chinos fue capturado por rebeldes sudaneses en la conflictiva región de Kordofán del Sur.

Dieciocho de los secuestrados, empleados de la firma estatal china de construcción Synohidro, lograron escapar, y los otros 29 fueron liberados once días después del rapto.