Internacional

Autoridades investigan a responsables de bañar a una niña con refrescos en México

Las imágenes son denigrantes, los gritos de la pequeña que no pasa de los 5 años, angustiantes. Las autoridades, y en sí la sociedad mexicana espera que este nuevo episodio de bullying no quede impune.

Por Sergio Morales

Archivado en:

Boys Scout Bullying México
Captura del video donde una mujer adulta vacía una botella de refresco a la pequeña quien llora desesperadamente. (Foto: Faceook).
Captura del video donde una mujer adulta vacía una botella de refresco a la pequeña quien llora desesperadamente. (Foto: Faceook).

Eruviel Ávila, gobernador del estado de México, afirmó que la Procuraduría General  de Justicia (PGJ),  del estado citó a los agresores que aparentemente son parte del grupo 9 de Boys Scout, denominado Castores, aunque la organización se desligó del grupo en un comunicado emitido el jueves.

Los hechos en donde una mujer adulta baña con un refresco de cola a la pequeña e incita al resto de menores a hacer lo mismo, ocurrió en el Parque Nacional Los Remedios de Naucalpan, estado de México el 29 de marzo último.

Al respecto, El Universal cita que la PGJ y otras instancias como la DIF (Desarrollo Integral de la Familia), iniciaron las investigaciones correspondientes después de que a la niña le provocaran “angustia, desesperación y llanto sin que nadie la auxiliara”.

Por aparte Ávila agregó que tanto él como “todos los mexiquenses nos sumamos a la indignación por la agresión que sufrió la pequeñita por parte de su guía y sus compañeros”.

Agregó: “Independientemente de las reglas de los Scout no aceptaré ninguna norma que afecte, que dañe, que genere violencia, moral o física en contra de un niño o niña”.

Las autoridades también hicieron un llamado para que se erradiquen las novatadas (una especie de bautizo o iniciación), que puedan degenerar en violencia, humillaciones o bullying.

También la directora del DIF en Naucalpan, Liliana Carbajal, pidió a la Procuraduría de Protección de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que inicie una investigación para esclarecer los hechos.

Así también garantizó la asistencia emocional y psicológica de la menor y sus padres así como al resto de niños que haya sufrido la misma vejación.

Las autoridades de la mencionada procuraduría afirmaron que citarán los responsables del grupo de Scouts que protagonizó la novatada.



Nos comparten el siguiente video en la página de Facebook operaciones especiales México. Se trata de los scout del parque de la hoja ubicado en los remedios. Iniciación o estupidez... Lo cierto es que a los niños no se les hace llorar ni sufrir. Comparte para que los padres tengan en cuenta con quien encargan a sus hijos...

Posted by Operaciones especiales México on martes, 29 de marzo de 2016