Internacional

Detenido en Panamá el exgobernador mexicano Roberto Borge

Un exgobernador del estado mexicano de Quintana Roo, investigado por desvío de recursos, fue detenido este domingo en el aeropuerto de Ciudad de Panamá cuando iba a tomar un vuelo a París, informó la Procuraduría General de México (PGR).

Por DPA

Archivado en:

México Panamá
El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue capturado previo a viajar a París, Francia.(Foto Prensa Libre: El Constituyente)
El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue capturado previo a viajar a París, Francia.(Foto Prensa Libre: El Constituyente)

El detenido es Roberto Borge Angulo, de 37 años, que gobernó ese estado de la costa del Caribe, donde se encuentra Cancún, entre 2011 y 2016 por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En un comunicado emitdo por la PGR, Borge se hospedaba en hotel en la Ciudad de Panamá. Luego de conocer que tomaría un vuelo a París, Francia,  la Agencia de Investigación Criminal y la Interpol efectuaron un operativo, para capturarlo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Borgue  tenía una orden de captura emitida el 31 de mayo último, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, según la PGR.

Actualmente está detenido en Guatemala el exgobernador del estado de Veracruz Javier Duarte a la espera de la extradición, en tanto que en abril fue arrestado en Italia el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, acusado de lavado de dinero y narcotráfico.

El arresto de Borge se realizó a partir de una notificación roja emitida por la Interpol, después de que "se tuvo conocimiento de que esta persona se hospedaba en un hotel de la capital panameña y que abordaría el día de la fecha un vuelo con destino a París, Francia", se indicó en un comunicado.