Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

29/12/12 - 20:45 Internacionales

Al menos 5 heridos y vehículos sepultados por un derrumbe en vía colombiana

 Al menos cinco personas resultaron heridas y un número indefinido de vehículos quedaron sepultados por un derrumbe en una vía terciaria del sur de Colombia, por lo que se desconoce si hay más víctimas, informaron este sábado a Efe fuentes de socorro que se desplazan al lugar para verificar el alcance del accidente.

BOGOTÁ.- “Hasta ahora hay confirmados cinco lesionados en hospitales de la ciudad de Neiva”, dijo Sandra Calvo, portavoz de la Dirección de Gestión del Riesgo  (DGR) que depende de la Presidencia de Colombia.

Estos heridos fueron evacuados en vehículos particulares y de acuerdo con testigos que hablaron con medios locales, bajo el alud de tierra debe haber al menos seis automóviles sepultados, pero por la dificultad de llegar al punto aún se desconoce el número de víctimas.

Al respecto, Pinzón indicó que se tratarán de confirmar informaciones que apuntan a que el derrumbe afectó más de 20 automóviles, entre ellos un autobús pequeño, “en la medida en la que a lo mejor no tienen tierra encima, pero no han podido pasar”, precisó.

Al parecer, la avalancha tuvo lugar cuando una retroexcavadora arreglaba un derrumbe previo y esas labores removieron la tierra hasta provocar un nuevo alud.

De acuerdo a los datos de la DGR, la emergencia tuvo lugar en el kilómetro 45 entre el departamento del Huila y del Caquetá, en un punto llamado Balsillas.

Según Calvo, el acceso al punto es complicado y todavía están en camino algunos de los organismos de rescate.

POR AGENCIA EFE / COLOMBIA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.