Internacional

Nuevo episodio de humillación en la previa de un partido de futbol, ahora en Roma

¿Están "de moda" las humillaciones en Europa?, ¿acaso ha sido así siempre?, ¿porqué en solo una semana se han difundido escenas de por lo menos tres capítulos en donde aficionados de un equipo de futbol se burlan y humillan a mendigos?

Por Sergio Morales

Archivado en:

Futbol Humillaciones Italia

Primero fue en Madrid el miércoles último cuando aficionados del PVS Eindhoven de Holanda lanzaron monedas y quemaron billetes enfrente de unas mendigas rumanas en la Plaza Mayor, el incidente causó indignación en todo el continente.

El jueves ocurrió un capítulo similar, esta vez en la capital italiana, en la previa del partido entre el Sparta de Praga y la Lazio, por el campeonato europeo de la Uefa, un aficionado del equipo checo orinó a una pordiosera que pedía limosna en sobre el puente Sani't Angelo.

En un video que salió a luz el viernes se observa como un grupo de fanáticos rodea a la mujer y en principio solo fingen que cometerán la deleznable acción y se retiran, no obstante uno de ellos regresa y sí la orina, a la mendiga  solo le queda ponerse de pie y marcharse.

Por si estos dos casos fueran poco, un tercer incidente similar a los anteriores se produjo en Barcelona, en la previa que el equipo de la ciudad sostuvo con el Arsenal válido por la Liga de Campeones de Europa. Acá, los fanáticos ingleses se burlaron de un mendigo con discapacidad.

Aunque las imágenes no son tan humillantes como las protagonizadas en Madrid y en Roma si se alcanza a distinguir como se burlan del hombre y uno de los seguidores en medio de risas colecta el dinero en un sombrero para entregárselo.

La Policía abrió una diligencia para investigar a los aficionados londinenses que se burlaron del mendigo.





Buscan a culpables de humillación en Madrid

En tanto,  La Policía española se coordina con las autoridades holandesas para identificar a los seguidores del PSV Eindhoven que el pasado martes se mofaron de unas indigentes de origen rumano en una céntrica plaza de Madrid.

Según han informado fuentes de la investigación, la Policía revisa las imágenes grabadas por varios testigos de lo ocurrido y solicitará a las autoridades holandesas que identifiquen a los hinchas que protagonizaron ese altercado.

La Policía española cree que estos seguidores viajaron a su país de origen tras el partido, por lo que visionan las imágenes que se han publicado y las recogidas por las cámaras de seguridad, para pedir a la policía holandesa que les identifique.