Internacional

Rescatan a británica al tratar de llegar a nado a un crucero

Una británica de 65 años dijo a la Policía en la isla Madeira, de Portugal, que trató de nadar hasta un crucero en la suposición errónea de que su marido estaba a bordo antes de ser rescatada por pescadores tras cuatro horas en el mar, informó un funcionario el lunes. 

Por Lisboa/AP

Británica trató de nadar hasta el crucero Marco Polo.
Británica trató de nadar hasta el crucero Marco Polo.

Susan Brown dijo a la policía marítima que ella y su marido habían decidido el sábado viajar en avión de regreso a su casa en vez de seguir a bordo del crucero Marco Polo que había hecho escala ese día en Madeira, dijo Felix Marques, capitán del puerto Funchal de esa isla.       

Agregó que la mujer dijo a la Policía que perdió el rastro de su marido en el aeropuerto de Funchal después de una discusión y que se “sentía desesperada”.     

Brown dijo que trató de nadar hasta el barco desde la costa junto al aeropuerto cuando vio que el buque zarpaba de Funchal, suponiendo que su marido seguía a bordo, según el capitán del puerto.

La Policía determinó que su marido había abordado un vuelo a Bristol, Inglaterra.       

La mujer solo tenía su cartera consigo cuando un buque pesquero la rescató en el Atlántico pasada la medianoche, añadió Marques.       

La temperatura del mar en el archipiélago frente a las costas del África era de 18 grados centígrados  (64 Fahrenheit).

Fue conducida a un hospital con hipotermia avanzada y después trasladada a un médico siquiátra, dijo Marques.