Internacional

Argentinos insultan y abuchean a exministro en avión

Carlos Zannini, un exfuncionario de los gobiernos del fallecido Néstor Kirchner y de su sucesora y esposa, Cristina Fernández, tuvo que soportar los abucheos e insultos que varios argentinos le hicieron a bordo de un avión que se dirigía a Miami.

Por Redacción

"¡Ladrón, te robaste todo!, ¡basura!, fueron algunos de los insultos que recibió Zannini y que fueron grabados por varios pasajeros, quienes de inmediato los compartieron en las redes sociales.





Menos de 24 horas antes, el mismo exfuncionario tuvo que soportar una oleada de insultos durante el clásico del futbol entre el Boca Juniors y el River Plate, al cual asistió.

En el avión, los efervescentes críticos de la función de Zannini también le reprochaban el por qué viajaba a EE. UU. en plan de turismo cuando antes, durante su gestión, emitía fuertes críticas en contra de ese país.

"Criticabas a Estados Unidos y ahora te vas a tomar el sol a Miami", le dijeron en reiteradas ocasiones.

La situación se tensó a tal grado que el mismo capitán del vuelo 900 de American Airlines tuvo que advertir a los viajantes que de no calmarse los ánimos suspendería el vuelo, y que si ya en el aire continuaban los insultos tendría que aterrizar en el aeropuerto más cercano.

Zannini, quien fue secretario legal y técnico de Néstor Kirchner y también de Cristina Fernández, en ningún momento respondió a las agresiones, de acuerdo con los videos publicados.

















Quién es

Apodado "el Chino", Zanini fue un hombre de confianza de los Kirchner. Fue secretario legal y técnico de la Presidencia argentina, por donde salieron las decisiones políticas de los Kirchner convertidos en resoluciones y acuerdos ejecutivos. Tuvo participación en estatizaciones y, premiado por su lealtad, fue el candidato a vicepresidente en las elecciones pasadas, donde perdió el oficialismo.