Las latinas son las mujeres con las que fantasean los hombres estadounidenses cuando quieren lanzar una cana al aire, asegura un sitio de citas online que hace nexos entre adúlteros.
LOS ÁNGELES.- "La vida es corta. Ten una aventura" es el eslogan de AshleyMadison.com, un sitio de citas donde hombres y mujeres con relaciones estables publican sus perfiles y fantasías para intentar concretar un fugaz affaire de hotel.
La firma, fundada en 2002 en Canadá, asegura tener 13 millones de culposos miembros en 17 países. Solamente Latinoamérica -región donde la empresa se ha extendido este año- suma 1.3 millones de infractores matrimoniales.
Según una encuesta reciente conducida entre tres mil usuarios estadounidenses, 71% de los hombres adúlteros prefieren tener una aventura con una hispana, contra 15% que elegirían pecar con una blanca, 9% con una asiática y 5% con una afrodescendiente, asegura la empresa con sede en Canadá.
En otras categorías, los resultados arrojan conclusiones similares: 57% prefieren la piel aceitunada, 34% el cabello oscuro y 29% el cuerpo voluptuoso.
"La mujer que buscan más los americanos es la latina", dijo David Benoliel, vicepresidente de AshleyMadison.com para América Latina.
"Porque en cada ítem, la gente responde características que son más latinas: ¿Qué tipo de cuerpo? Voluptuoso. ¿Qué etnia? Hispana. ¿Qué color de pelo? Marrón. Como que en cada pregunta responden: ¡Sofía!", bromeó.
Se refería a Sofía Vergara, la curvilínea exmodelo colombiana que interpreta a una hispana temperamental en la comedia "Modern Family" --ganadora en septiembre del Emmy a mejor comedia por tercer año consecutivo--, y quien al parecer es el semillero de la fantasía sexual norteamericana.
Pero la "amante hispana" de la vida real más famosa por el momento en Hollywood no es Vergara sino Mildred Baena, la exlimpiadora guatemalteca de Arnold Schwarzenegger y su entonces esposa Maria Shriver.
Benoliel especula que esta preferencia, al menos entre los usuarios de AshleyMadison.com, se debe al consabido interés humano por lo exótico.
Pero al mismo tiempo, "las latinas son americanas", explicó. "Ellos conviven con muchas latinas" y las ven como "algo exótico, pero conocido. Es algo que pueden obtener".
Mientras tanto, las mujeres estadounidenses no son tan exigentes: se conforman con un amante "limpio y que las trate bien", aseguró el ejecutivo.
Entre octubre de 2011 y principios de este año, AshleyMadison.com lanzó sus portales en Brasil, México, Argentina, Colombia y Venezuela. Desde entonces, el sitio ha registrado ingresos por 6.2 millones de dólares en Latinoamérica y, "para 2012, ya está llegando a cien millones en todo el mundo", dijo Benoliel.
El usuario de AshleyMadison.com se suscribe gratis, llena algunos datos personales, señala sus intenciones y obtiene acceso a los perfiles de los demás miembros, cuyas fotos verá después de chatear y ganar su confianza
Pero los hombres deben pagar por participar en los chats, que en cambio son gratuitos para las mujeres.
El sitio gana toda clase de críticas. Foros de discusión en línea abundan en comentarios de hombres decepcionados por haber gastado dinero en chats improductivos, mientras Facebook congrega grupos que proponen boicotear su funcionamiento.
El año pasado, el canal FOX rechazó la solicitud de AshleyMadison.com de transmitir un comercial durante el Super Tazón, un crucial evento deportivo cuya pauta publicitaria cuesta cerca de 3.5 millones de dólares por medio minuto, según el canal ESPN.
La promoción del pecado también tiene detractores de colectivos tan dispares como agrupaciones religiosas o prostitutas.
Una bloguera que se autodefine como exprostituta afirma que AshleyMadison.com es peligroso para los hombres casados, porque terminan involucrándose con "amateurs".
En cambio, "una prostituta profesional no quiere nada más que el dinero, es escrupulosa respecto a su protección y no pone el matrimonio en riesgo llamando a sus clientes y pidiéndoles atención", afirma Maggie McNeill en el blog "La Cortesana Honesta".
Mientras, el Jewish Journal, un diario judío de California, publicó el año pasado que AshleyMadison.com "es el sitio de citas más asqueroso de todos".
Pero la firma no se hace responsable por la existencia de la infidelidad y asegura que, a diferencia de lo que podría parecer a simple vista, su servicio protege la institución familiar.
"No inventamos la infidelidad", dijo Benoliel. "Estamos contra el divorcio porque, cuando una familia se quiebra, la sociedad queda herida. Y para mucha gente el divorcio no es una opción. Hay mucha gente que no quiere tirar todo por tener problemas".
Más noticias de Leer para creer
17/04/2013 Leer para creer -
Subastan por 14 millones de dólares un diamante de 75 quilates en Nueva York16/04/2013 Leer para creer -
Ciudad planea exterminar a todos los perros vagabundos15/04/2013 Leer para creer -
Turistas chinos resultaron heridos cuando un elefante volteó su vehículo15/04/2013 Leer para creer -
Corte Suprema de EE.UU. se pregunta si ADN puede ser patentado15/04/2013 Leer para creer -
India investiga si Pakistán utilizó un halcón para espiar su territorio
Último momento
15:09Funcionarios argumentan sobre extradición de Alfonso Portillo
15:03Vuelco de vehículo deja 17 heridos en El Palmar, Quetzaltenango
14:52Evelyn Morataya cuestiona proceso de extradición de Portillo
14:49Protestas en Guatemala y otros países por el caso Ríos Montt
14:46Firman convenio para contrarrestar delitos patrimoniales
13:06Atacante de mujer segura que su víctima le pagó por matar a esposo
12:25Se desintegra sala que conocería proceso contra Ríos Montt
11:45Piloto de mototaxi frustra asalto en Santa Cruz del Quiché
11:40Feria del libro ofrece variedad de literatura en San Marcos
08:51Caldh recusa a magistrados que conocerán resolución de la CC
08:28Hallan cuerpos con señas de violencia en ruta a San Raymundo
08:05Alta Comisionada de ONU considera "lamentable" anulación de sentencia a Ríos Montt
08:00Aporte de la cultura y las artes al PIB sería superior al 3 por ciento
03:02Licitan servicios de banco para fiduciario de Fideicomiso de Desarrollo Social
14:37Farc denuncian que su blog en diálogos de paz fue eliminado de internet
14:28Denuncian ante Casa Blanca violencia que azota a Michoacán
13:33Problemas de integración en Suecia salen a luz con disturbios de Estocolmo
11:15Preparan caminata por frontera EE. UU.-México para recorrer ruta de inmigrantes
09:51Justicia española abre investigación fiscal contra la hija del Rey
09:22Dos detenidos tras desvío de avión paquistaní en Reino Unido
09:16Allanan casa de fundador de empresa que prestó avión a Chinchilla
08:17 Autos y personas caen al agua al colapsar un puente en EE.UU .
07:42Fiscalía venezolana investigará audio de supuesta conspiración
07:25Convocan a elecciones generales en Honduras para el 24 de noviembre
07:22Correa asume nuevo mandato con varios factores a su favor
07:06Fuerzas especiales francesas intervienen en Níger tras atentado
07:02Emboscada rebelde en la Cachemira india deja tres soldados muertos
07:02Vuelve calma a Michoacán, pero escuelas y gobiernos siguen cerrados
06:58Rusia dice que régimen sirio acepta "en principio" ir a conferencia de paz
06:57Grupo de yihadista argelino amenaza con más ataques en Níger
15:34Nadal comenzará ante Brands en Roland Garros, Djokovic contra Goffin
14:31El español Rafa Benítez a punto de fichar por el Nápoli
14:15Walter Mazzarri es el nuevo entrenador del Inter de Milán
12:21Carlos Ruiz jugará de titular contra los Timbers de Portland
11:44La increible historia de James Rodríguez, el Bandido de los 45 millones de euros
09:19Comunicaciones a punto de sellar disputa del título de fútbol en Guatemala
09:14Coentrao se siente incomprendido y cree que su futuro está fuera del Madrid
09:09Vencedor de Europa League se clasificará para la Champions
09:06Hakkinen cree que el fichaje de Raikkonen por Red Bull sería algo “lógico”
09:04Platini dice que reflexiona sobre candidatura a presidente de FIFA
08:58Danilo Di Luca, un ex ganador del Giro de Italia, arrojó positivo a EPO
08:55Sharapova se siente “en forma” para defender su título en París
08:26El padre de Neymar dice que “la novela” de la transferencia “se acabó”
08:08La UCI respalda la decisión del Giro de suspender la decimonovena etapa
07:57Bayern Múnich favorito frente a Borussia de Dortmund en Champions
21:50 Boca y Newells empataron 0-0 por cuartos de la Copa Libertadores
encuesta
¿Considera que hay suficientes controles bancarios en el país para evitar el lavado de dinero?
Las más Leídas
23/05/13Revolución fotográfica
22/05/13Adolescentes manejan bien su ...
22/05/13Xbox One nace y sorprende
23/05/13Amazon venderá su tableta ...
21/05/13Nueva era para el microblogging
22/05/13Xbox One nace y sorprende
15/05/13Galaxy S4 debuta en Guatemala
18/05/13Facebook y Twitter presentan ...
22/05/13Adolescentes manejan bien su ...
17/05/13Samsung prueba sistema 5G
17/05/13Photoshop renueva funciones
11/05/13El Lumia 928 es el nuevo ...
28/04/13Microsoft prepara ...
24/04/13Apple prepara lanzamiento de ...
15/05/13Galaxy S4 debuta en Guatemala
27/04/13Galaxy S4 causa euforia
13/05/13Samsung prueba con éxito un ...




