Internacional

“Menganno”, el “superhéroe” argentino, imputado tras repeler asalto a tiros

Con una imagen muy distinta a la del héroe de Hollywood, el "capitán Menganno", un vecino de la periferia de Buenos Aires que se cree un superhéroe argentino, fue imputado hoy por portación ilegal de armas después de que él mismo divulgara en las redes sociales que repelió un asalto a tiros.

BUENOS AIRES – Este vecino de la localidad bonaerense de Lanús que se pasea disfrazado de superhéroe y asegura que su objetivo es combatir el crimen, anunció en su página de una conocida red social que anoche repelió a tiros un asalto y logró hacer huir a los delincuentes que pretendían robarle su auto.

El “héroe” de Lanús colgó una imagen en la red en la que se aprecian las marcas de bala en su vehículo para ilustrar cómo quedó tras el supuesto tiroteo con los ladrones.

Sin embargo, según la cadena C5N, “Menganno”, que en realidad sería un subinspector de policía retirado, fue el único que disparó, hasta 14 veces, su arma automática y ha sido imputado porque su licencia de portación de armas venció hace más de un año.

“De adentro se ven tiros en el parlante (altavoz) y arriba de la guantera, que eran hacia mi desde mi ventanilla, y los del parabrisas, eran míos tirando y protegiendo a mi pareja y disparando a los otros dos”, escribió “Menganno” en su cuenta de una conocida red social, que ha logrado miles de seguidores.

“Hice lo que pude amigos, no comenten si nunca les pasó algo así, no se lo deseo a nadie”, agregó este falso “superhéroe” , que trabaja en una agencia de seguridad y se disfraza de “Capitán América” pese a que sus más 100 kilos no le permiten lucir como el clásico héroe de cine.

En su relato del incidente al canal Crónica TV, “Menganno” explicó que su auto había recibido al menos ocho impactos de bala y se emocionó hasta las lágrimas, convencido de que “algo” le había protegido de la muerte y confiado en que los delincuentes “no tomen represalias”.

Su versión contradice el informe policial citado por C5N, que explica que todos los disparos procedieron del interior del auto y que no hubo intercambio de tiros.

Una polémica actuación para un “superhéroe” entrado en los 40 que decía que su objetivo era velar por la seguridad de sus vecinos y presumía de haber creado la primera escuela del mundo de “superhéroes” para niños.