Millones de personas en EE. UU. se preparan para la gran calamidad

Algunos “preparacionistas”  esperan el colapso de la sociedad y otros el fin del mundo, pero millones de ellos en Estados Unidos se aprestan para una calamidad que, según creen, podría ocurrir en unas tres semanas.

WASHINGTON DC.-  Los preppers, como se les llama en EE. UU. tienen hasta su propio reality show nada menos que en el canal de National Geographic, y muchos de ellos vinculan sus expectativas con el calendario maya y el 21 de diciembre.

<p>Exposición Cultural Interactiva Maya que se lleva a cabo en Ciudad de México. (Foto Prensa Libre: EFE)</p>
Exposición Cultural Interactiva Maya que se lleva a cabo en Ciudad de México. (Foto Prensa Libre: EFE)

La red Piedmont Virginia Preppers explica en su portal, con precisión y jerga técnica, que las catástrofes pueden ir desde WWL, la sigla en inglés para un mundo sin leyes tras la debacle social y económica, hasta TEOTWAWKI, o el fin del mundo tal como lo conocemos, el apocalipsis.

Los preparacionistas que esperan un descalabro del Gobierno y las instituciones sociales acumulan alimentos, medicamentos, herramientas, linternas, baterías y, por supuesto, armas y munición. Los que esperan un colapso económico y financiero acaparan monedas de oro, compran tierras, fertilizante, semillas.