Leer para Creer

Millones de personas en EE. UU. se preparan para la gran calamidad

Algunos “preparacionistas”  esperan el colapso de la sociedad y otros el fin del mundo, pero millones de ellos en Estados Unidos se aprestan para una calamidad que, según creen, podría ocurrir en unas tres semanas.

POR AGENCIA EFE

WASHINGTON DC.-  Los preppers, como se les llama en EE. UU. tienen hasta su propio reality show nada menos que en el canal de National Geographic, y muchos de ellos vinculan sus expectativas con el calendario maya y el 21 de diciembre.

La red Piedmont Virginia Preppers explica en su portal, con precisión y jerga técnica, que las catástrofes pueden ir desde WWL, la sigla en inglés para un mundo sin leyes tras la debacle social y económica, hasta TEOTWAWKI, o el fin del mundo tal como lo conocemos, el apocalipsis.

Los preparacionistas que esperan un descalabro del Gobierno y las instituciones sociales acumulan alimentos, medicamentos, herramientas, linternas, baterías y, por supuesto, armas y munición. Los que esperan un colapso económico y financiero acaparan monedas de oro, compran tierras, fertilizante, semillas.

POR AGENCIA EFE
Exposición Cultural Interactiva Maya que se lleva a cabo en Ciudad de México. (Foto Prensa Libre: EFE)

0

Hola

Security code