Internacional

Tribunal colombiano tendrá en sus manos la difusión de polémico filme

La decisión sobre si "Operación E", filme protagonizado por Luis Tosar, se difundirá en Colombia se conocerá a finales de enero tras elevarse el caso al Tribunal Superior de Bogotá a raíz de una tutela presentada por Clara Rojas, exsecuestrada de las Farc y sobre cuyo hijo versa el argumento.

BOGOTÁ.- La justicia tiene de plazo hasta el 25 de enero para tomar una decisión sobre esta película, inspirada en el drama que vivió el campesino José Crisanto Gómez cuando las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia  (Farc) le obligaron a cuidar del hijo de Rojas, quien dio a luz al bebé durante su cautiverio.

Así lo confirmó este viernes a Efe un portavoz del Tribunal Superior de Bogotá, instancia que aceptó este viernes a trámite la tutela interpuesta el pasado diciembre y que había sido postergada por juzgados de primera instancia en dos ocasiones.

Desde el próximo lunes, el juez cuenta con diez días hábiles para emitir un fallo, según la fuente.

La producción franco-española, dirigida por Miguel Courtois, se estrenó en España el pasado 5 de diciembre y estaba previsto que llegara a los cines colombianos en marzo.

Pero Rojas, quien estuvo seis años secuestrada junto a la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, considera que la cinta vulnera los derechos de su hijo porque divulga “información que no es pública y que pertenece a la esfera privada”.