Leer para Creer

Los feos van más a la cárcel

El aspecto físico importa hasta para las decisiones de un jurado. Según un estudio realizado por la Universidad de Cornell, Nueva York, la belleza del acusado influye tanto en el veredicto como en la sentencia.

Los feos son los más sentenciados, según estudio neoyorquino. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Los feos son los más sentenciados, según estudio neoyorquino. (Foto Prensa Libre: Archivo)

La famosa imagen por la que se representa a la Justicia con los ojos cerrados, no es cierta porque los jurados están influidos por la belleza. Según un estudio realizado por una Universidad de Nueva York y publicado en la revista Behavioural Sciences & The Law, el aspecto físico hace que el jurado se decante por un veredicto o por otro.

En el estudio se desprende que las personas poco agraciadas físicamente, reciben un 22% más de sentencias que aquellos a los que la naturaleza a otorgado la hermosura exterior.

Además de ello, los acusados que son poco atractivos, reciben condenas mucho más largas que los denominados guapos, con una media de 22 meses en prisión.

Son muchos los estudios realizados sobre la influencia en los demás del aspecto físico, y más en situaciones en las que se juegan la prisión. Un artículo publicado en la revista American Journal of Forensic Psychology, demostró que aquellos que llevan gafas obtienen más sentencias favorables porque el jurado siente que son más inteligentes.

ESCRITO POR: