Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

09/01/13 - 11:30 Leer para creer

El metro de Londres cumple 150 años de historia

El suburbano más antiguo del mundo, el metro de Londres, cumplió hoy 150 años de historia en los que no solo ha servido como mero medio de transporte, sino también como refugio, referencia e icono de la cultura popular.

LONDRES.- Para celebrar siglo y medio de historia, no exento de críticas, los días 13 y 20 se realizarán viajes conmemorativos a bordo de la locomotora de vapor Met Locomotive No.1, la única de su tipo que, construida en 1898, ha sobrevivido hasta la actualidad gracias a la labor de restauración del Museo de Transporte de Londres .

Esa locomotora dio servicio a la Metropolitan Railway, la primera línea del suburbano londinense que se inauguró el 9 de enero de 1863 y que ayudó a descongestionar el tráfico de las calles londinenses, al conectar las tres estaciones del norte -Paddington, Eustion y Kings Cross- con el centro de la ciudad, en Farringdon.

El alcalde de la capital británica, Boris Johnson, señaló hoy que “la llegada del metro (a Londres) fue revolucionaria y hoy continúa suscitando la admiración de todo el mundo” , sin referencias a sus retrasos o cierres de estaciones.

El “Tube”  da servicio hoy en día a más de tres millones de pasajeros diariamente en sus 275 estaciones y sus 408 kilómetros de vías, lo que lo convierte en el tercer metro más extenso del mundo, después de los de Seúl y Shangai  (China).

Otras actividades que conmemorarán el aniversario del metro incluyen una exposición de pósteres en el Museo del Transporte, la publicación del libro How The Tube Shaped London  ("Cómo el metro dio forma a Londres") y una serie de actuaciones teatrales en la estación de Aldwych, en desuso actualmente.

POR AGENCIA EFE / INGLATERRA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.