Internacional

El 12/12/12 provoca frenesí nupcial en Asia

Hong Kong y Singapur se preparan a un verdadero frenesí nupcial el 12/12/12, considerado por los oráculos chinos del feng shi como un día de suerte.

HONG KONG – Unas 696 peticiones fueron presentadas este año en Hong Kong para el 12 de diciembre, símbolo de “amor”, o sea cerca de cuatro veces el promedio diario de 177 registros en octubre, indicó a la AFP un portavoz de la administración del territorio chino.

En Singapur, donde tres habitantes de cuatro son de etnia china, 540 parejas se dirán el sí el miércoles, según el sitio del registro de bodas (excepto los musulmanes), ocho veces más de lo usual.

“Es una fecha popular”, confirmó Renee Leung, que encabeza una empresa que organiza matrimonios y cuya carga de trabajo será diez veces más importante que un día ordinario.

El entusiasmo es sin embargo menor que para los años anteriores: en Hong Kong, mil 2 parejas se casaron el 11/11/11, símbolo de “amor eterno”, y 859 el 10/10/10, símbolo de “perfección”.

Según Sammy Au, maestro de feng shui, arte ancestral chino en especial adivinatorio, la fecha del triple 12 es simplemente un día de “buena suerte”.

Algunas parejas se posicionaron para el 12/12 para hacer sus juramentos antes del 21 que correspondería al fin de una gran era en el calendario maya (que investigadores sitúan para el 23 de diciembre), acontecimiento que algunos asocian con el fin del mundo.

ESCRITO POR: