Guatemala

Apoyan combate a la desnutrición

Con el propósito de disminuir la desnutrición crónica y aguda en Puerto Barrios, la Cervecería Centro Americana entregó al Área de Salud de Izabal cinco mil raciones de Incaparina.

Autoridades reciben el producto, por parte del personal de Cervecería Centro Americana.

Autoridades reciben el producto, por parte del personal de Cervecería Centro Americana.

Carlos Pineda, coordinador de eventos de esa empresa, explicó que la donación consiste en cinco mil raciones de producto, con lo cual buscan beneficiar a más de 250 personas que padecen desnutrición.

“El donativo forma parte de los beneficios sociales que la firma ha emprendido bajo el programa de Responsabilidad Social Empresarial. Tenemos contemplado llevar ayuda a otros municipios afectados por este problema”, añadió Pineda.

Gesy Quinto, del Área de Salud, comentó que una parte del donativo será entregado a personas con VIH-sida, porque los nutrientes del producto, aunado al tratamiento antirretroviral, les permitirá a los pacientes mejorar su salud.

A familias pobres

Quinto añadió que el resto de raciones será destinado a familias de escasos recursos que habitan en las comunidades más alejadas a la cabecera departamental, en donde el único medio de vida es la agricultura.

Raúl Estrada, gobernador Departamental, señaló que solo el Gobierno no puede erradicar en su totalidad los problemas de desnutrición, por lo que es necesario que se involucre a la iniciativa privada.

“Hay empresarios con conciencia social como la Cervecería, y si logramos unirlos bajo un solo fin construiremos el verdadero país de la eterna primavera y erradicaremos los problemas nutricionales”, resaltó.

ESCRITO POR: