Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

08/01/13 - 21:25 Izabal

Protesta se torna violenta en El Estor, Izabal

Una protesta que comenzó ayer lunes en El Estor, Izabal, derivó en actos que han dejado cuatro personas heridas, según información oficial preliminar

CIUDAD DE GUATEMALA - El gobernador de Izabal, Raúl Estrada, dijo a una radio local que había cuatro personas heridas, de las cuales hay dos de gravedad. No obstante, el funcionario descartó decesos.

Personas en el lugar han dicho que se trata de unas 200 personas, vecinos del lugar, que bloqueaban el paso. Exigen que la Compañía Guatemalteca de Niquel les brinde trabajo.

Los pobladores, al momento que se les negó la oportunidad de trabajo, decidieron tomar como rehenes a 40 trabajadores hasta que en horas de la tarde llegó la Policía y los inconformes optaron por dejar en libertad a los agraviados, informaron los testigos.

Información no oficial indica que los trabajadores enfilaron hacia el barrio El Chupón -a tres kilómetros de aquel punto-, donde aparentemente fueron atacadas a balazos a la distancia por otro grupo de manifestantes, con lo cual hubo heridos. Las autoridades no han aportado detalles sobre este incidente.

El bloqueo, que comenzó ayer lunes, ocurría en el kilómetro 441.1 de la carretera que comunica El Estor con Panzós, Alta Verapaz, informó la Policía.

Vecinos del lugar expresaron en las redes sociales que hay rumores de personas fallecidas.

La PNC reportó que 40 agentes se encuentran en el lugar.

POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.