Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

29/11/12 - 18:40 Jalapa

Encuentran estopines robados durante disturbios

Varias cajas con estopines fueron recuperados por las autoridades del lote que fue robado el 19 de noviembre último durante disturbios en contra de la minería, protagonizados por vecinos en Mataquescuintla, Jalapa.

POR HUGO OLIVA Jalapa

MATAQUESCUINTLA - Las autoridades informaron que fueron encontrados 483 estopines, útiles y detonados, y con cables, luego de que un mayor del Ejército que se identificó como García Torres, con servicio en el Estado Mayor de la Defensa Nacional, llamó a la Policía Nacional Civil para informar que a 150 metros de una carretera de terracería, cerca de la gasolinera  Sauce, en el barrio La Pedrera, había material explosivo robado el 19 de noviembre.

El material es propiedad de la empresa Maya Químicos, contratada por la Mina San Rafael, y fue encontrado cerca del lugar donde los vecinos quemaron el vehículo que lo transportaba. También incendiaron otros.

Los disturbios fueron debido a que la Mina San Rafael trató ingresar ese material explosivo sin conocimiento de la población, donde un gran porcentaje se opone a la minería.

El material localizado fue enviado a la subestación de la PNC de Mataquescuintla, en donde fue entregado al subteniente Ronal Oliverio Callejas y al Sargento Segundo Eswin García Campos, ambos expertos en explosivos del Estado Mayor de la Defensa Nacional. El proceso fue documentado por la unidad de escena del crimen del Ministerio Público de Jalapa, a cargo de la fiscal Doris Maribel Alarcón.

Las autoridades continuarán con la búsqueda de más de este material.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.