Guatemala

Matan a síndico municipal de Pasaco y su acompañante

A las 21.40 horas del jueves, hombres armados asesinaron al Sindico II de Pasaco, cuando regresaba de visitar a unos familiares.

Aldea Pasaco se ubica a 15 kilómetros de la cabecera departamental. (Foto Prensa Libre: Óscar González)

Aldea Pasaco se ubica a 15 kilómetros de la cabecera departamental. (Foto Prensa Libre: Óscar González)

JUTIAPA – La Policía Nacional Civil informó que en la calle de terracería que conduce a esta aldea fueron encontrados dos cadáveres identificados como Rodrigo Sarceño Cortes, de 63 años, síndico municipal; y Jhonatan López Cáceres, 19.

López Cáceres fue en una motocicleta, localizada en el lugar, a traer a Rodrigo Sarceño para llevarlo de regreso a su casa en la cabecera municipal, dos hombres que viajaban en un picop atacaron por la espalda a Sarceño Cortes, el piloto de la moto aceleró la marcha intentando huir pero fue alcanzado a los 100 metros, en el lugar encontraron varios casquillos calibre nueve milímetros.

Lázaro Contreras, alcalde de Pasaco, dijo: “anoche fue la sesión ordinaria del concejo, pero Rodrigo no se presentó no sabemos cual fue la causa porque no presento excusa, cuando terminábamos la sesión nos llamaron para avisarnos que lo habían matado a balazos, su familia dice que no estaba amenazado de muerte, a nosotros tampoco nos comentó si tenia problemas con alguien”.

Este es el primer integrante de una corporación municipal que muere en un ataque armado en el municipio de Pasaco.

ESCRITO POR: