Leer para Creer

Joven es condenado por enviar un WhatsApp "impropio" a su novia

Un juzgado de violencia contra la mujer de Granada, España, condenó a un joven a arresto domiciliario por haber enviado a su novia un mensaje ofensivo por WhatsApp.

Por Redacción

Una mujer interpuso una denuncia en la Guardia Civil de Armilla, Granada, España, contra su pareja sentimental. Una de las acusaciones fue haber enviado un Whatsapp vulgar, según publicó el portal español Granada digital.

"Vete a la m...", fue el mensaje que envió un joven a su novia. El chico fue arrestado y llevado a la cárcel el pasado domingo donde rindió su declaración y posteriormente fue liberado.

Sin embargo, la mañana del lunes ambos fueron citados al Juzgado de Violencia de la Mujer No. 1 de Granada, donde ambos expusieron sus testimonios.

La juez falló a favor de la mujer y condenó a cinco días de arresto domiciliario al novio por el delito leve de injurias y vejaciones en ámbito familiar.

El novio aceptó que envió el mensaje pero consideró injusta la condena porque ella también le respondió ofensivamente. La jueza le respondió que las injurias serán investigadas solo si la persona agraviada denuncia el hecho.