Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

22/12/12 - 14:28 Nacionales

Detienen a guatemaltecos con cocaína en Costa Rica

La Policía de Control de Drogas de Costa Rica  (PCD) detuvo a dos guatemaltecos que transportaban en un furgón 20 kilos de cocaína e intentaban cruzar la frontera con Nicaragua, informó hoy el ministerio de Seguridad.

SAN JOSÉ.- El furgón tiene matrícula guatemalteca, y los detenidos fueron identificados como de apellido Márquez Sánchez, de 31 años, y Mejicanos Peralta, de 24, de acuerdo con un comunicado oficial.

Tras inspeccionar diversas partes, tanto del cabezal como del furgón, las autoridades descubrieron el cargamento en los costados de la cabina del cabezal, exactamente detrás de los asientos del conductor y del acompañante, detallaron las autoridades, que señalaron que la operación se llevo a cabo en la noche del viernes.

El vehículo tenía como destino Nicaragua, país al que los guatemaltecos transportaban además un cargamento de fertilizantes.

Los detenidos quedaron a la orden de la fiscalía y ahora enfrentarán cargos por tráfico internacional de drogas, delito que según la legislación costarricense se castiga con penas de hasta 20 años de prisión.

En lo que va del año, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, la PCD ha decomisado cerca de 3,5 toneladas de cocaína y ha detenido a 24 extranjeros, la mayoría de ellos guatemaltecos  (9), hondureños  (8), y salvadoreños  (4).


POR ACAN-EFE / Costa Rica

Más noticias de Nacionales

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.