Guatemala

Estallido mata a hombre y hiere a 2 niños

Una persona fallecida y dos menores gravemente heridos es el saldo del estallido de un artefacto no identificado, en una vivienda de la colonia Buena Fe 1, de la aldea El Milagro, Masagua, Escuintla, informaron socorristas.

La víctima mortal fue identificada como José Patzán Cucuy, de 30 años, y los lesionados son su hija Ana Patricia Patzán Morales, 6, y José Armando Morales Elías, 11, a quienes los Bomberos Municipales trasladaron al hospital de Escuintla.

Verónica Morales, esposa de Patzán, dio a conocer que sus familiares se dedicaban a la recolección de chatarra y habían hallado una cajita metálica, y en uno de los costados se veía una pantalla de cristal, la cual pensaron tenía cobre en su interior.

Agregó que su esposo empezó a tratar de abrirla con un martillo, cuando se percataron que en la aludida pantalla se habían activado unos números que empezaron a correr de forma regresiva.

Los menores heridos indicaron a los socorristas que Patzán les dijo que corrieran y él intentó lanzarla lejos, pero la explosión lo alcanzó. Algunos vecinos lamentaron lo sucedido a esta familia de escasos recursos económicos.