Guatemala

Hieren a Policía Municipal de Tránsito en disturbios

Un hombre en estado de ebriedad atacó con machete a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y cuando la Policía Nacional Civil (PNC) lo capturó, vendedores ambulantes frente a la colonia Landívar, zona 7, se enfrentaron a las autoridades.

Supuestos vendedores lanzan piedras a un grupo de policías que capturó a una persona en la zona 7.

Supuestos vendedores lanzan piedras a un grupo de policías que capturó a una persona en la zona 7.

El hecho ocurrió a las 14.10 horas. Resultó lesionado el agente Juan Sarmientos, de 26 años, a quien los Bomberos Voluntarios trasladaron al Seguro Social de Accidentes, Mixco. Otro agente tuvo lesiones leves, pero no ameritó que fuera recluido en el referido nosocomio.

El detenido fue identificado como José Payán.

El subcomisario Elías Rodríguez, de la Comisaría 14, informó que no consignaron a ninguna persona por los disturbios.

Amílcar Montejo, director operativo de la PMT, dijo que las cámaras de vigilancia captaron lo ocurrido, y les servirá para documentar los hechos violentos.

“Se manejan dos versiones. Una, que dos ayudantes de buses de rutas cortas, molestos por el ordenamiento del tránsito, la emprendieron contra los agentes”, expresó Montejo.

La otra versión, agregó, es que una mujer que escapó de un asalto buscó auxilio con los agentes municipales, y cuando ellos detuvieron al supuesto delincuente, los vendedores los atacaron.

La turba dañó dos autopatrullas de la PMT y una de las Fuerzas Especiales Policiales (FEP).

Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad de Guatemala, señaló que fue una persona en estado de ebriedad la que atacó a dos agentes.

Rodríguez añadió que llegó con agentes de su comisaría y que solicitó refuerzos a las FEP para restablecer el orden en el lugar, pero fue necesario que lanzaran gas pimienta para dispersar a la turba.

ESCRITO POR: