Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

23/12/12 - 00:00 Nacionales

Mundo del diseño

La creatividad tendrá un gran punto de encuentro a partir de enero, cuando abra sus puertas Deco City, centro donde cien empresas de decoración, muebles y materiales para la construcción ofrecerán sus productos.

Ubicada en el kilómetro 22.5 de la carretera a El Salvador, esta plaza comercial tendrá un área de 24 mil metros cuadrados y parqueo con capacidad para 500 vehículos, explicó Roberto Roesch, diseñador del conjunto.

Algunas de las empresas que ya tienen un espacio reservado son Casa y Estilo, Kalea, Furniture City, Ferco, Carpet World, Tapiz Genial y los empresarios de muebles de San Juan Sacatepéquez.

Este comercial será el más grande de su tipo en Latinoamérica y generará 700 empleos directos en la primer fase. “Queremos extendernos en los próximos años con más empresas del sector de decoración”, refirió Roesch.

Oportunidades

Para que los jóvenes recién graduados en carreras afines al diseño inicien un negocio propio y se den a conocer en el mundo de la decoración, se rentarán oficinas desde US$25 mensuales.

“Podrán hacer sus presentaciones y asesorar a los clientes del centro comercial”, afirmó Roesch, quien como muestra de apoyo a los jóvenes brindó a Alejandra y Andrea Hurtado la oportunidad de hacer aportes al diseño del lugar.

Carlos Porras, vicepresidente de la Asociación de Interiorismo, aseguró que en el país existen jóvenes diseñadores con talento que buscan la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos.

Otro de los beneficios que obtendrán los clientes y las compañías son las alianzas que se formarán en proyectos de remodelación.

Holger Kolbien, director general de Tapiz Genial Latinoamérica, S.A., explicó que “traerá mucho beneficio a las empresas del sector, pues todas estarán conectadas en proyectos conjuntos, y también se ayudará a los jóvenes emprendedores”.

Jonathan Selechnik, representante de Casa y Estilo, refirió que “se establecerá una sinergia entre las empresas del mismo sector y los clientes encontrarán todo en un solo lugar con seguridad”.

Financiamiento

Debido a que uno de los principales problemas con que se enfrentan los consumidores es el financiamiento, dos bancos del sistema brindarán créditos con tasas de interés bajas.

POR ROXANA LARIOS /

Variedad

Cien compañías ofrecerán sus servicios.
Entre las tiendas están Casa y Estilo, Kalea, Furniture City,  Ferco y Carpet World.  
El centro comercial está ubicado en el kilómetro 22.5 de la carretera a El Salvador.


Más noticias de Nacionales

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.