Guatemala

Nuevo noticiero y diálogos en vivo

Un nuevo hito consolida el liderazgo informativo que caracteriza a Prensa Libre: el lunes 28 se convertirá en el primer medio escrito del país en producir un noticiero en línea, con dos emisiones diarias.

Prensa Libre Hoy tendrá dos emisiones diarias, con contenido multimedia.

Prensa Libre Hoy tendrá dos emisiones diarias, con contenido multimedia.

Las transmisiones del informativo Prensa Libre Hoy serán de lunes a viernes, a las 12.30 y 19 horas, con una duración de 10 y 15 minutos, respectivamente.

El noticiero podrá ser visto a través de la página en internet de este diario, en la sección multimedia.

Este lanzamiento forma parte del programa de integración que incluye segmentos como el informativo TodoDeportes, que se transmitirá de domingo a viernes, a las 19.30 horas.

Los programas Diálogo Libre y El Consultorio, con entrevistas en tiempo real, son una modalidad informativa amena y en forma profunda.

El primero se centrará en temas del acontecer noticioso en política, seguridad, economía y eventos de relevancia nacional, mientras El Consultorio tiene como objetivo ofrecer orientación confiable sobre asuntos cotidianos de psicología, medicina, superación personal, educación y más.

En ambos, el público podrá participar por medio de las redes sociales.

Equipo de primera

La conducción del noticiero Prensa Libre Hoy estará a cargo de Marilyn Palacios, comunicadora guatemalteca que a diario ofrecerá, de manera fresca y dinámica, lo más relevante del panorama nacional e internacional, con el respaldo del mayor equipo periodístico del país.

Los domingos habrá una sola emisión, a las 19 horas.

“Es una gran responsabilidad y un enorme gusto formar parte de esta propuesta de Prensa Libre, que lo coloca a la vanguardia de los medios informativos”, dijo Palacios.

Para la producción de estos programas se construyó y equipó con tecnología de punta un estudio de transmisión en el corazón mismo de la Redacción, con el objetivo de brindar información actualizada, incluso de último momento, en cápsulas con el mismo nombre.

Deporte total

TodoDeportes es el programa deportivo que además de noticias brindará análisis, comentarios y videos de diversas ramas deportivas cada noche.

Será conducido por Milton Meléndez y Hugo Castillo, editor de TodoDeportes.

Más en línea

El próximo 28 también se lanzará la edición digital renovada, cuya homepage será más extensa y permitirá una navegación más amigable. Incluirá un micrositio propio para TodoDeportes, que contará con un rediseño completo.

Al respecto, Miguel Ángel Méndez Zetina, director editorial, dijo: “Prensa Libre siempre ha llevado la delantera en la innovación tecnológica. En 1996 fue el primer periódico guatemalteco en internet, donde se ha consolidado como el medio nacional más visitado y confiable. Ahora da un salto cualitativo, para reafirmar su liderazgo informativo y servir mejor a la audiencia, guatemalteca y global, con nuevos formatos, de manera ágil, amena y profesional”.

ESCRITO POR: