Guatemala

Sandra Torres de Colom analiza su postulación a la presidencia

La esposa del presidente Álvaro Colom, Sandra Torres, expresó ayer en Jalapa, ante unas 10 mil mujeres, que analiza si se postula como candidata a la Presidencia de la República.

Sandra Torres, futura aspirante presidencial por la UNE. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Sandra Torres, futura aspirante presidencial por la UNE. (Foto Prensa Libre: Archivo)

En una reunión con beneficiarias del programa Mi Familia Progresa, Torres expuso que deberá pensar en la propuesta que le hicieron dos mujeres que le antecedieron en el uso de la palabra.

“La propuesta de las dos mujeres para que participe en política, créanme, es una decisión muy difícil, y es una decisión que tendré que consultar con Dios y con mi esposo, el presidente; también con mi familia. Dios dirá cuál es el futuro y cuál es el camino. Agradezco que me tomen en cuenta y que me lo hallan pedido”, dijo Torres.

La esposa del presidente instó a las mujeres afiliadas a programas del Consejo de Cohesión Social para que la defiendan a ella y al programa Mi Familia Progresa, en el que, a la fecha, están inscritas 11 mil 111 en la cabecera de Jalapa, en donde se entregan Q5 millones cada dos meses.

“Yo les pido hoy que no se dejen quitar Mi Familia Progresa nunca (…) Nuestra preocupación es que nos bloqueen en el Congreso y nos quiten los fondos para seguir dando la ayuda”, aseguró Torres.

Cientos de personas que participaron en el evento portaban banderines con los colores del partido Unidad Nacional de la Esperanza.

ESCRITO POR: