Comunitario

Caen primeras lluvias del invierno en Costa Sur y Sur Occidente

Fuertes lluvias cayeron la tarde del sábado en el Sur del país, lo que provocó algunos accidentes de tránsito por la poca visibilidad y el asfalto mojado. Durante el domingo, los cielos permanecieron nublados en la mayor parte del país.

Primeras lluvias sel invierno se dejaron sentir este fin de semana. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Primeras lluvias sel invierno se dejaron sentir este fin de semana. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA – Usuarios de las redes sociales reportaron aguaceros en Coatepeque, Puerto Quetzal y San José, Patulul, Malacatán y Coatepeque. Mientras que algunos reportaron un clima nublado pero fresco en Quetzaltenango y la ciudad capital.

Según boletín climático del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), las lluvias comenzaron en la región de la Boca Costa Occidental (Malacatán y Catarina) y Central, (Escuintla, Siquinalá, Santa Lucia Cotz. y Patulul) la segunda semana de abril.

Se espera que la Boca Costa  Oriental (Cuilapa), Sur y Litoral del Océano Pacífico, las lluvias se presenten durante la primera semana de mayo.

Mientras que para la meseta central, Occidental y Oriental, la segunda semana de mayo.

Para la Franja transversal del Norte, Norte y Caribe, la lluvia podría sentirse durante la última semana de mayo y la primera de junio.

ESCRITO POR: