Comunitario

Clima frío continuará

Durante esta semana predominará el clima frío por la noche y la madrugada, mientras que en el día se pueden registrar períodos extensos de sol, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

En el altiplano occidental, la temperatura ha descendido cerca de los 0 grados centígrados.

En el altiplano occidental, la temperatura ha descendido cerca de los 0 grados centígrados.

La temperatura podría descender hasta los 2 grados centígrados en Quetzaltenango, ubicarse en 10 grados en las Verapaces y la capital, y 11 en el área oriental, según el Insivumeh.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que por el sistema de alta presión que causa descensos en la temperatura, han atendido a más de 800 personas; más de la mitad de los afectados en los tres albergues de la capital.

La Conred mantiene activo el protocolo de atención por la época fría y habilitó el número telefónico 1566.

ESCRITO POR:

Alex Rojas

Periodista de Prensa Libre especializado en política y periodismo de investigación con experiencia de 15 años como reportero y editor en medios escritos, radiales y digitales. Reconocido con el Premio Nacional de Periodismo en Guatemala, en 2014 y becario del programa de periodismo judicial Cosecha Roja de Argentina y del programa de autorregulación ITP, en Suecia.