Comunitario

Fuerte viento derriba poste, árboles y valla en Villa Canales

Dos árboles y un poste fueron derribados por una ráfaga de viento esta madrugada en el kilómetro 27 de la ruta que conduce de Santa Elena Barillas, Villa Canales, a carretera a El Salvador, también se registra una valla derribada en el kilómetro 18 de la ruta de Boca del Monte a la ciudad de Guatemala.

Poste cayó en kilómetro 27 de Santa Elena Barillas, Villa Canales. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Poste cayó en kilómetro 27 de Santa Elena Barillas, Villa Canales. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

VILLA CANALES – El paso por Santa Elena Barillas permanece cerrado, trabaja personal de la municipalidad con motosierras para retirar los árboles, técnicos del servio eléctrico retiran los cables y reinstalan el poste, indicó Dalia Santos, vocera de la policía municipal de tránsito de Villa Canales.

A los usuarios que se dirijan a ese municipio se les recomienda tomar el camino de la aldea El Tablón como ruta alterna, mientras que quienes van a carretera a El Salvador deben desviarse por la aldea Colmenas y El Durazno.

Expertos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivimeh) confirman el ingreso de un viento fuerte del norte, el cual favorece nublados acompañados de lluvia y llovisnas en la Franja Transversal del Norte, el Caribe y Petén, generando nubosidad dispersa en la meseta central con períodos de sol.

Las temperaturas mínimas en la meseta alcanzarán de 6 a 10 grados centígrados, de 8 a 14 en el norte, Caribe y oriente, mientras que en el pacífico el tiempo estará despejado en la mañana, pocas nubes por la tarde con temperaturas mínimas entre los 18 a 16 grados.

Debido al incremento del viento, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomienda a las personas verificar el techo de las viviendas con lámina y evitar el uso de block o piedra, ya que podría ocasionar incidentes.

Los meteorólogos indican que el viento podría disminuir a partir del domingo.

ESCRITO POR: