Comunitario

Fuerte viento derriba poste, árboles y valla en Villa Canales

Dos árboles y un poste fueron derribados por una ráfaga de viento esta madrugada en el kilómetro 27 de la ruta que conduce de Santa Elena Barillas, Villa Canales, a carretera a El Salvador, también se registra una valla derribada en el kilómetro 18 de la ruta de Boca del Monte a la ciudad de Guatemala.

POR PRENSA LIBRE.COM

VILLA CANALES - El paso por Santa Elena Barillas permanece cerrado, trabaja personal de la municipalidad con motosierras para retirar los árboles, técnicos del servio eléctrico retiran los cables y reinstalan el poste, indicó Dalia Santos, vocera de la policía municipal de tránsito de Villa Canales.

POR PRENSA LIBRE.COM
Poste cayó en kilómetro 27 de Santa Elena Barillas, Villa Canales. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

A los usuarios que se dirijan a ese municipio se les recomienda tomar el camino de la aldea El Tablón como ruta alterna, mientras que quienes van a carretera a El Salvador deben desviarse por la aldea Colmenas y El Durazno.

Expertos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivimeh) confirman el ingreso de un viento fuerte del norte, el cual favorece nublados acompañados de lluvia y llovisnas en la Franja Transversal del Norte, el Caribe y Petén, generando nubosidad dispersa en la meseta central con períodos de sol.

Las temperaturas mínimas en la meseta alcanzarán de 6 a 10 grados centígrados, de 8 a 14 en el norte, Caribe y oriente, mientras que en el pacífico el tiempo estará despejado en la mañana, pocas nubes por la tarde con temperaturas mínimas entre los 18 a 16 grados.

Debido al incremento del viento, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomienda a las personas verificar el techo de las viviendas con lámina y evitar el uso de block o piedra, ya que podría ocasionar incidentes.

Los meteorólogos indican que el viento podría disminuir a partir del domingo.

0

Hola