Comunitario

Usuarios padecen por paro de buses

Pilotos de la ruta 204 suspendieron ayer el servicio, como medida de presión para que se les brinde seguridad por la ola de ataques derivada de las extorsiones.

Usuarios se ven afectados por la paralización  de autobuses de la ruta 204, que recorre de la zona 1 a la Universidad de San Carlos.

Usuarios se ven afectados por la paralización  de autobuses de la ruta 204, que recorre de la zona 1 a la Universidad de San Carlos.

El paro de servicios se dio dos días después de la muerte de Miguel Hernández Saquic, de 33 años, quien fue ultimado en el Anillo Periférico y 17 calle de la zona 11 capitalina.

Cientos de usuarios se vieron sorprendidos y afectados cuando se dirigían a sus lugares de trabajo, debido a que no había unidades en circulación.

Otras rutas han tomado la misma decisión para presionar a las autoridades para  que se les brinde seguridad.

Como consecuencia de ello, los usuarios se vieron en la necesidad de buscar alternativas para transportarse, como taxis y microbuses que les cobraban de Q5 a Q10 de pasaje.

En los últimos meses, la ruta 204 ha sido blanco de ataques contra pilotos. Prensa Libre tiene registrado que entre el 26 de junio pasado y el 14 de octubre último, tres conductores de esa ruta fueron heridos de bala en ataques relacionados con  extorsiones.

Servicio irregular

La ruta 203 prestó el servicio de manera irregular —con menos unidades de lo normal—, y en las paradas no se dieron abasto, por escasez de unidades.

En el extremo de buses de la ruta 203, las autoridades instalaron puestos de registro. La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil recomienda a los usuarios no abordar buses sobrecargados.

Mario Alejos, del Sindicato de Pilotos de Buses Urbanos, señaló ayer que la decisión de paralizar el servicio de transporte urbano  fue reconsiderada, y ya no será el 22 de diciembre, como se anunció la semana pasada, sino en la segunda semana de enero del 2015.

ESCRITO POR: