Comunitario

Sergio Ponce Contreras: “Ojalá logre motivar a más ciudadanos”

El domingo último se difundió un video en YouTube donde se muestra a un joven anónimo que regala pollo frito a personas de la calle, en el Paseo de la Sexta, zona 1.

Fotograma del video subido por el usuario Harold Búcaro a su cuenta de YouTube.

Fotograma del video subido por el usuario Harold Búcaro a su cuenta de YouTube.

CIUDAD DE GUATEMALA – El video, titulado Ángeles en el Paseo de la Sexta, fue grabado con un teléfono celular y subido por el usuario Harold Búcaro, quien no logró identificar al joven.

El lunes recién pasado fue publicada la historia en la sección Ojo del Lector de este rotativo, y a las pocas horas, y luego de que fuera compartido cerca de 30 mil veces en la red social Facebook, fue identificado este “héroe anónimo”.

Se trata de Sergio Ponce Contreras, de 20 años, quien comentó su motivación por “dar algo de lo poco que tiene”.

“Nunca me imaginé que me hayan grabado, mucho menos que miles hayan visto lo que hice“, dice, sorprendido, Ponce, un joven menudo y de cabello largo.

Ese día salió de una reunión llamada #InstaMeetGT; recibió como premio una caja con piezas de pollo que decidió compartir, camino a su vehículo, con indigentes que se encontraban en la Sexta Avenida.

Herencia familiar

Ponce es el mayor de tres hermanos, vive con sus padres y su abuelo, de 90 años.

“Todos los días, antes de dormir, llego a la habitación de mi abuelo y me aseguro de que esté cómodo”, explica.

“Mi abuelo está enfermo y muy adulto, pero tiene techo y comida. No puedo imaginar cómo viven las personas que no tienen a nadie por ellas”, añade.

Eso ha sensibilizado a Ponce. “Me toca el alma ver a esa pobre gente, que no hay quien vele por ellos”, explica.

Ponce no trabaja. Sus padres sostienen sus estudios, y con lo poco que le queda suele comprar comida y compartirla con la gente que ve en la calle.

“Ojalá que la gente no se quede con los brazos cruzados. Porque si una persona que no trabaja, como yo, puede hacerlo, ¿por qué no hacerlo todos? Lo que cambia será nuestra actitud. Con solo quejarnos no lograremos cambiar”, reflexiona.

El joven se asombró de los comentarios recibidos, y expresó: “Con que alguien se sienta motivado y haga lo mismo, me doy por agradecido”.

Sergio Ponce Contreras

El protagonista de esta historia, que fue sorprendido cuando regalaba comida a indigentes,  estudia  la  Licenciatura en Comunicación y Diseño Gráfico, en la Universidad Galileo.

REACCIÓN EN  REDES  

Algunos de los más de dos mil comentarios publicados en Facebook.

“Como quisiera que todos fuéramos así; me tocó una vez cuando lustraba zapatos en la 18 calle; no tenía dinero, solo Q3, pero un buen muchacho me pagó mi comida. Eso nunca se me va a olvidar y por eso ayudo cuando puedo”.
Álex Santiago Reynoso

———-

“No solo me conmueve, sino que me hace feliz; me motiva, me hace olvidar lo malo, me da esperanza de humanidad y me hace querer ser mejor persona”.
Kat Morales

———-

“Dios lo bendiga, sigamos su ejemplo, no esperemos que los demás lo hagan o el Gobierno; empecemos nosotros, hay tanta necesidad,  solo demos un vistazo alrededor nuestro”.
Francis Gutiérrez

———–

“¡Esta es la generación que Guate necesita! ¡Saludos chavo!”.
Abel Ubedo

———–

“Y no precisamente estaba de traje y corbata, vean: pelo largo, mochila al hombro”.
Henry García

———-

“¡Qué hermoso gesto! Bien dicen que ‘más trabaja, quien menos alarde hace’,  y esto es una prueba”.
Anita Chávez

———-

“Necesitamos más personas como esta y menos diputados robando”.
Emerson Florez

ESCRITO POR: