Comunitario

Transportistas reiteran rechazo a la Centra Norte

De 5 a 7 horas los transportistas de rutas cortas interpusieron tres buses en los carriles ingreso a la ciudad del kilómetro 14 de la ruta al Atlántico, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) retiró a los manifestantes, sin registrar ningún incidente.

Bloqueo genera congestionamiento vehicular al ingreso a la ciudad. (Foto cortesía de usuario de Twitter @hernandez_kbl)

Bloqueo genera congestionamiento vehicular al ingreso a la ciudad. (Foto cortesía de usuario de Twitter @hernandez_kbl)

CIUDAD DE GUATEMALA – Los inconformes manifestaron su rechazo ante la Central de Trasbordo de Buses (Centra Norte) y piden que se les deje retomar el trayecto que lleva a la ciudad, ya que al finalizar en la Terminal no obtienen las mismas ganancias que antes y representa un costo mayor para el usuario que debe hacer el trasbordo.

Adicionalmente piden que los Transurbanos no lleguen a Llano Largo, pues consideran que les disminuye la cantidad de usuarios.

Jhonny Martínez, vocero de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), indica que el congestionamiento vehicular alcanzó los tres kilómetros de largo, se intentó establecer un carril reversible pero no fue posible por la afluencia vehicular.

Usuarios de la ruta dieron a conocer por medio de las redes sociales que el bloqueo les afecta para trasladarse a su trabajo o centro de estudios.

A mediados de diciembre pasado se registró un bloqueo similar en el kilómetro 8.5 de esta carretera, fuerzas especiales intervinieron para recuperar el paso y se capturó a siete personas.

Centra Norte comenzó a prestar sus servicios a mediados de noviembre de 2012, para que las empresas que prestan servicio de transporte de pasajeros hacia el nororiente del país no ingresen a la zona 1 capitalina, reduciendo así el congestionamiento vehicular.

La inversión del proyecto fue de US$60 millones, de los cuales US$6 millones se emplearon en la construcción de viaductos de ingreso y egreso del complejo que además cuenta con un área comercial con bancos, supermercado y restaurantes.

ESCRITO POR: