Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

12/01/13 - 10:28 Comunitario

Aprueban otorgar licencia a inmigrantes en Illinois

Alejandra Gordillo, secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA), dio a conocer que la Cámara de Representantes del estado de Illinois, Estados Unidos, aprobó la iniciativa de ley que permite indocumentados poder obtener licencia de conducir por tres años.

GUATEMALA - Durante la votación se obtuvo 65 a favor y 46 en contra, con lo cual la Cámara de Representantes aprobó la norma, avalada en el Senado por 41 votos a favor y sólo 14 en contra, por lo que sólo resta su promulgación oficial por parte de Pat Quinn, gobernador demócrata.

Las licencias de conducir serán expedidas a los indocumentados que requieran este documento para el traslado a sus trabajos y escuelas, además explicó, que el registro de conductores no podrá ser utilizado para la deportación de los inmigrantes.

“Este aspecto beneficia enormemente a la comunidad inmigrante residente en dicho estado”, dijo Gordillo.

La licencia tendrá un costo de 30 dólares,  y según estimaciones, se contempla que alrededor de  un cuarto de millón de inmigrantes indocumentados conducen sin licencia de manejo en Illinois.

POR BYRON ROLANDO VáSQUEZ /

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.