Comunitario

Aprueban otorgar licencia a inmigrantes en Illinois

Alejandra Gordillo, secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA), dio a conocer que la Cámara de Representantes del estado de Illinois, Estados Unidos, aprobó la iniciativa de ley que permite indocumentados poder obtener licencia de conducir por tres años.

POR BYRON ROLANDO VÁSQUEZ

GUATEMALA - Durante la votación se obtuvo 65 a favor y 46 en contra, con lo cual la Cámara de Representantes aprobó la norma, avalada en el Senado por 41 votos a favor y sólo 14 en contra, por lo que sólo resta su promulgación oficial por parte de Pat Quinn, gobernador demócrata.

Las licencias de conducir serán expedidas a los indocumentados que requieran este documento para el traslado a sus trabajos y escuelas, además explicó, que el registro de conductores no podrá ser utilizado para la deportación de los inmigrantes.

“Este aspecto beneficia enormemente a la comunidad inmigrante residente en dicho estado”, dijo Gordillo.

La licencia tendrá un costo de 30 dólares,  y según estimaciones, se contempla que alrededor de  un cuarto de millón de inmigrantes indocumentados conducen sin licencia de manejo en Illinois.

0

Hola