Comunitario

Evangélicos participan en retiro espiritual internacional

Con el mensaje La iglesia debe ser una iglesia enamorada de Dios", el pastor de Ministerios Ebenezer, Sergio Enríquez inauguró el Miércoles Santo  el retiro espiritual de verano de cuatro días que finalizan el Domingo de Resurreción, a las 22 horas.

Evangélicos participan en un retiro espiritual en el Parque de la Industria. (Foto Prensa Libre: Josué León)<br _mce_bogus="1"/>

Evangélicos participan en un retiro espiritual en el Parque de la Industria. (Foto Prensa Libre: Josué León)

La actividad  reúne a más de 22 mil personas cada día en los salones ocho y nueve  del Parque de la Industria, en la zona 9 capitalina.

Durante la apertura del retiro que fue a las 19 horas del miércoles, hubo música y danza.

El jueves la alabanza estará a cargo de EbenEzer Honduras, y el viernes por Julio Melgar.

Enríquez, en su mensaje, exhortó a los guatemaltecos a buscar el cambio en su vida a través de Dios, para comenzar de nuevo y generar el cambios en Guatemala.

Jornadas

Cada día se desarrolla un servicio religioso donde la alabanza y la prédica a cargo de un   pastor son los platos fuertes; este Jueves Santo arribaron al país pastores de Centroamérica, Suramerica y Estados Unidos.

El pastor Mario Rivera, de Honduras, explicó que el retiro únicamente busca que las personas busquen a Dios.

“Aquí no venimos a hacer negocios de dinero, venimos a encontrarnos con nuestro Dios, que si lo buscamos, nos dará por añadidura”, dijo.

“Es posible que al inicio de nuestro ministerio hayamos perdido a  algunas ovejas; y, seguramente en nuestro caminar como ministros hemos intentado restituir lo que hicimos mal, pero en este año tenemos la oportunidad de reiniciar las cosas que no hicimos conforme a los propósitos de Dios”, fue parte del mensaje que dio el pastor Pedro Rodríguez.

De acuerdo con los encargados de la actividad, cada servicio será traducido al inglés y habrá una persona que lo hará en lenguaje a señas; también se tendrá una  transmisión de cada evento a través de una radio, televisión y en la página de internet.

Dos salones  fueron adaptados para atender a los niños; así, mientras los adultos participan de las actividades pastorales, los pequeños  recibirán clases bíblicas.

Los pequeños presenciarán  obras teatreales y diferentes dinámicas.

Retiros

La jornada de retiro espiritual que lidera Ministerios Ebenezer Guatemala, inició en 1994 con el objetivo de explicar a cientos de guatemaltecos que durante la Semana Santa se quedan en casa, que deben buscar a Dios a través de la oración.

El retiro El Reinicio, fue seguido por las redes sociales y desde México, Mario Filio, escribió en Facebook: “pido bendiciones para las personas que participaron la actividad”.

En Twitter, David Toretto, envió el mensaje: “tremenda y poderosa prédica del apóstol José Zapico esta mañana”.

Maria Aburto-Jimenez, publicó:  “que torrentes de bendiciones  han de sentir en este lugar, es bello y no estoy ahí. Pero me lo puedo imaginar y me siento triste por  no poder estar”.

Cada día se darán diferentes plenarias acompañadas de música y danza. El reinicio, es el nombre del retiro internacional que es transmitido por la página de internet, radios locales y canal televisivo.

El evento es traducido en inglés, francés y lenguaje de señas en las diferentes plataformas para 32 países, a través de los diferente medios.

ESCRITO POR: