Comunitario

Arzobispo señala que aumento de evangélicos no debe preocupar

El arzobispo metropolitano, Óscar Julio Vian Morales, restó importancia al incremento de cristianos protestantes en el país, como lo publicó Prensa Libre el pasado 22 de abril según una medición efectuada por la organización internacional Corporación Latinobarómetro.

El arzobispo metropolitano, Óscar Julio Vian Morales, invitó a la misa de acción de gracias. (Foto Prensa Libre: Sergio Morales)

El arzobispo metropolitano, Óscar Julio Vian Morales, invitó a la misa de acción de gracias. (Foto Prensa Libre: Sergio Morales)

CIUDAD DE GUATEMALA – “No debe preocuparnos mucho el aumento o disminución, si ellos con la verdad y autenticidad, realmente conocen, aman y siguen a Jesucristo Nuestro Señor, pero, si persiguen otras metas, u objetivos, políticos, económicos o sociales, sí debemos preocuparnos“, precisó Vian Morales a través de un correo electrónico.

En la publicación del martes último se dio a conocer que en 18 años el número de evangélicos ha crecido un 14 por ciento, mientras los católicos han disminuido un siete por ciento en el mismo período.

No obstante, el líder religioso católico no dio tanto crédito a las cifras que arrojó el estudio al indicar que los números le parecían “un poco forzados”, aunque reconoció que el desconocimiento de la “recta historia de la Iglesia Católica”, ha contribuido a su merma.

“Es cierto que los hermanos evangélicos han aumentado mucho pero, últimamente no han aumentado, se han detenido y han contribuido a que aumenten los indiferentes e incrédulos”, agregó el arzobispo metropolitano.

Al consultarle sobre qué debe hacer la Iglesia Católica para aumentar su número, Vian respondió que los católicos deben “vivir su fe, ser testigos de Jesús, amarlo, seguirlo y así poder dar frutos de Él”.

ESCRITO POR: