Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

02/12/13 - 10:49 Justicia

Exigen que se esclarezcan ataques contra abogados

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (Cang), afirma que en el transcurso de este año han sido asesinados 10 abogados y exige que se esclarezcan los casos.

CIUDAD DE GUATEMALA - Luis Alfredo Reyes, presidente del Cang, lamentó que el Ministerio Público y el Ministerio de Gobernación no hayan esclarecido los crímenes contra los profesionales del derecho, entre ellos el de Odilio de Jesús López González, de 48 años.

López González era presidente de la Junta Electoral Departamental del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Quiché, su cuerpo se encontró ayer junto al de otros dos hombres en un picop en el kilómetro 175 de la ruta Interamericana, Totonicapán.

El abogado habría desaparecido el 23 de noviembre pasado, su esposa dijo que salió de Santa Cruz del Quiché, Quiché, para hacer un trámite de compra y venta de bienes en Quetzaltenango.

El delegado del TSE dirigiría la repetición de los comicios municipales en Nebaj, Quiché, que se realizará el próximo 15 de diciembre. Este proceso ha provocado división entre los habitantes del municipio.

El representante del Cang exige que se tengan resultados de las investigaciones de este hecho.

Otro caso de interés es el de la abogada Lea de León, quien murió el pasado 14 de febrero y tenía a su cargo varios casos de alto impacto.

*Con información de Byron Vásquez

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.