Guatemala

Incautan arsenal, avioneta y Q500 mil por estado de Sitio

Las fuerzas de seguridad que participan de los operativos en Alta Verapaz informaron sobre la incautación de 154 fusiles de asalto AK 47, cerca de 500 mil quetzales en efectivo y una avioneta en el tercer día del estado de Sitio en ese departamento.

La Policía detuvo a cuatro hombres con municiones, placas de vehículos, armas y celulares en Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre)

La Policía detuvo a cuatro hombres con municiones, placas de vehículos, armas y celulares en Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre)

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Donald González, adelantó que la información sobre dónde fue encontrado el arsenal se mantiene en reserva mientras se reúnen los resultados completos de la jornada, sin embargo, aseguró que lo incautado ya está en control del Estado.

El lote de armas se encontraron en un domicilio y la avioneta en la pista aérea municipal de Cobán, que tenía en su interior Q300 mil. En otra residencia se incautaron Q200 mil.

Esas incautaciones se suman a nueve vehículos, otras armas de fuego, municiones y equipo de comunicación.

Ese departamento ubicado al norte del país permanece desde las primeras horas del domingo bajo un estado de Sitio implementado por el Gobierno para recuperar el control de la seguridad y cercar a los grupos de narcotraficantes que operan en el lugar.

ADEMÁS:

– Capturan a diez y recuperan pista aérea

– EDITORIAL: Estado de Sitio y libre expresión

– Descartan más estados de Sitio contra el narco en el corto plazo

ESCRITO POR: