Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

31/10/12 - 13:10 Migrantes

Jurado indagará tiroteo contra migrantes en un picop en Texas

Un jurado investigador considerará el caso de dos migrantes guatemaltecos que murieron cuando un policía estatal de Texas disparó desde un helicóptero contra la camioneta en la que viajaban y en la que algunas autoridades sospecharon que se transportaban drogas, dijo un fiscal del sur de Texas.   

MCALLEN, TEXAS.- El fiscal de distrito del condado Hidalgo, René Guerra, dijo que el único cargo que se presentará con certeza es uno por evasión de arresto, contra el joven de 14 años que conducía el vehículo. En el ataque murieron dos migrantes guatemaltecos.

El 25 de octubre, un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Texas se unió a inspectores de caza del estado cerca de La Joya para perseguir por el desierto lo que creían era una camioneta llena de drogas.

En lugar de ello, la lona colocada sobre el compartimiento de carga del vehículo ocultaba a varios pasajeros, entre los que figuraban los dos guatemaltecos que murieron.             

Guerra dijo que por el momento no está bajo consideración interponer cargos al policía que disparó contra la camioneta, pero un jurado investigador podría explorar esa opción.

Una diplomática guatemalteca criticó ayer las acciones de los agentes estadounidenses contra el picop en el que viajaban guatemaltecos.


AP / Estados Unidos

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.