Guatemala

Niños piden que no deporten a sus padres

Cientos de niños y jóvenes que participan en la multitudinaria marcha para pedir este jueves en Washington al presidente Barack Obama el cese de las deportaciones de inmigrantes latinoamericanos.

WASHINGTON, EE. UU. – Además de esta petición, los menores pidieron la aprobación del “Acta de los sueños” (Dream act) en la cual, los menores tendrían derecho a la ciudadanía y existiría la posibilidad de reclamen la de sus padres para que ellos legalicen su situación.

La manifestación también critica el alto índice de deportaciones que el gobierno de Obama ha efectuado, aunque supuestamente exista la orden de no deportar niños, padres de niños, enfermos o ancianos.

Los niños llevaban camisetas blancas que decían: “No deporte a mi mamá”, mientras los adultos enarbolaban banderas de Estados Unidos y algunas de Cuba.

A la manifestación también acudió el congresista de Illinois Luis Gutiérrez, quien aseguró que para una reforma migratoria se necesita convencer a los republicanos.

La manifestación coincidió con la entrada en vigencia de la ley antiinmigrantes del estado de Arizona, SB1070, la cual fue suavizada ayer por una juez federal.

ESCRITO POR: