Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

15/04/13 - 20:35 Migrantes

Tragedia de Boston retrasaría reforma migratoria

Un renombrado senador dijo el lunes que la presentación de una reforma migratoria integral prevista para el martes podría postergarse debido a la tragedia ocurrida en el maratón de Boston.

WASHINGTON - El senador republicano John McCain, de Arizona, dijo que la divulgación podría aplazarse hasta el miércoles. La iniciativa contempla medidas para reforzar las fronteras, reestructurar la inmigración legal, implementar los controles migratorios en las empresas y ofrecer a 11 millones de personas que viven ilegalmente en el país un mecanismo para su naturalización.

Activistas a favor de la reforma migratoria y líderes empresariales y religiosos habían sido invitados a un evento el martes en el que se presentaría la iniciativa.

Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Ángeles, dijo que espera que la tragedia en Boston no retrase el proceso considerablemente.

"Primeramente, entendemos el gobierno este momento se tiene que enfocar en Boston y esta situación, pero también tiene que poder hacer otras cosas importantes a la vez, como protegernos y pasar una reforma migratoria", manifestó.

Al preguntársele si le preocupaba que lo ocurrido en Boston pudiera reenfocar la propuesta hacia la seguridad fronteriza, Salas contestó: "Siento que esto no debería ser una preocupación. La seguridad es algo que ya es parte de la legislación y algo en lo que se va a seguir invirtiendo. No debería ser un motivo para que la reforma no siga adelante. Sentimos que la reforma es una solución a muchas cosas, incluyendo la seguridad del país".

La presentación de la iniciativa sería la culminación de meses de reuniones a puertas cerradas entre cuatro senadores demócratas y cuatro republicanos, incluidos McCain, Marco Rubio, de Florida, y Chuck Schumer, de Nueva York.

El proyecto de ley pretende hallar un equilibrio entre medidas policiales deseadas por los republicanos y las prioridades demócratas, como hacer accesible la naturalización.

McCain, Rubio y otros republicanos que redactaron la iniciativa migratoria informaron a los republicanos del Senado sobre su contenido.

Después, algunos senadores dijeron que apreciaban los informes, pero todavía tienen mucho que aprender antes de poder comprometerse a apoyar el proyecto de ley.

El senador Rob Portman dijo que se necesita estar enfocado en la seguridad antes que otra cosa. Además el senador John Boozman de Arkansas dijo que tiene inquietudes sobre cualquier cosa que pueda ser percibida como amnistía.

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Más noticias de Migrantes

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.