Guatemala

Rescatan a siete guatemaltecos de crucero que naufragó

Siete guatemaltecos han sido identificados entre los náufragos del crucero de lujo Costa Concordia, que quedó a la deriva el pasado viernes, cerca de la isla italiana de Giglio.

la nave  podría representar un riesgo ecológico para las costas italianas, debido a las más de cuatro mil toneladas de carburante que llevaba.

la nave podría representar un riesgo ecológico para las costas italianas, debido a las más de cuatro mil toneladas de carburante que llevaba.

El canciller, Harold Caballeros, dijo que los cinco hombres y dos mujeres connacionales formaban parte de la tripulación del navío.

Añadió que se encuentran en Toscana, Italia, y que su hospedaje, alimentación y pasaje para retornar a Guatemala serán costeados por la empresa dueña del barco.

Caballeros dijo que el embajador en Roma, Alfredo Trinidad, se reunió con los náufragos y los documentó, ya que perdieron sus pasaportes, y según el Departamento de Comunicación de la Cancillería, este fin de semana podrían retornar al país.

Regreso a casa

De acuerdo con Rosa María Salazar, madre de Ángel Leonel López, uno de los sobrevivientes, se espera el regreso de los connacionales el viernes o sábado próximos.

Salazar relató que el primer contacto con su hijo se dio el sábado último, un día después del incidente.

López aún tiene contrato con la compañía naviera por cuatro meses, por lo que espera sea reasignado a otro navío, indicó su progenitora.