Guatemala

Alcaldes habilitan centros de acopio

Con el propósito de ayudar a los damnificados por el terremoto del 7 de noviembre último, alcaldes de Petén implementaron una telemaratón para reunir toda clase de ayuda humanitaria y trasladarla a los departamentos afectados.

el Centro  de acopio de La Libertad, Petén, ha reunido alimentos para  damnificados por terremoto.

el Centro de acopio de La Libertad, Petén, ha reunido alimentos para damnificados por terremoto.

Gustavo Díaz, alcalde de La Libertad, explicó que al centro de acopio habilitado en esa Municipalidad han acudido cientos de vecinos para donar alimentos, agua embotellada y ropa, y cada empleado municipal ayudó con Q100, y el Concejo autorizó otros Q10 mil para la compra de víveres.

Insta a colaborar

La alcaldesa de San Benito, Sonia Rivera, indicó que viajará a San Marcos y entregará ayuda en nombre de su municipio, para los damnificados, por lo que instó a la población a llevar toda clase de ayuda al centro de acopio instalado en la Municipalidad.

La vecina Bertalina García afirmó: “Son cosas de Dios; hoy es el momento de ayudar a nuestros hermanos. Estoy satisfecha con lo que aporté para ayudar a los afectados y recibiré muchas bendiciones. Espero que todos podamos aportar para que nuestros hermanos salgan adelante”.

ESCRITO POR: