Guatemala

Empleados ocupan edificio municipal para exigir sueldos

Trabajadores administrativos y de campo de la Municipalidad de Santa Ana, Petén, ocuparon este día, y por tiempo indefinido,  las instalaciones de esa comuna para exigir que les paguen sueldos atrasados de seis meses.

Grupo de trabajadores de la comuna de Santa Ana, Petén, bloquean el ingreso a la comuna. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)<br _mce_bogus="1"/>

Grupo de trabajadores de la comuna de Santa Ana, Petén, bloquean el ingreso a la comuna. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

SANTA ANA- Lizandro Montes, líder de los manifestantes, comentó que durante esta administración municipal han enfrentado esta clase de problemas, pero que no lo habían denunciado formalmente pues tenían miedo que los despidieran.

Informó que hay empleados a los que se les deben cuatro, cinco y hasta seis meses de sueldos y al Concejo parece no importarle.

Refirió que pese a que los empleados han tenido paciencia todo este año, no ven voluntad en la administración de realizar las gestiones necesarias con el fin de solventar la deuda. Añadió que los trabajadores están agobiados y tienen problemas económicos para enfrentar los gastos de las fiestas de fin de año.

Los afectados aseguraron que si no tienen una solución favorable en tres días, se verán obligados a tomar otras medidas de hecho.  

El alcalde Leonidas Sandoval, comentó que el atraso en los pagos obedece a recortes presupuestarios que les ha hecho el Gobierno este años. Aseguró que el Concejo realiza gestiones para solventar esta situación, pero los bancos aún no les autorizan los créditos que solicitaron.

ESCRITO POR: