Guatemala

Niña de 2 años muere carbonizada al incendiarse su vivienda

Shirley de Paz Chan, de 2 años, murió carbonizada la noche del sábado luego que su vivienda se incendió luego que un candela que sus padres habían dejado en el inmueble se cayó y originó el siniestro.

Vecinos observan el lugar en donde fue localizado el cadáver de la menor. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)<br _mce_bogus="1"/>

Vecinos observan el lugar en donde fue localizado el cadáver de la menor. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

SAN FRANCISCO- La tragedia ocurrió a eso de las 23.30 horas en una vivienda ubicada en la 2a. calle del barrio El Centro, de San Francisco, cuando la menor dormía sola en la vivienda, pues sus  padres habían salido a comprar a una tienda ubicada cerca del inmueble.

Aparentemente los padres decidieron dejar encendida una candela,  sobre una mesa de madera,  para que la niña no estuviera a oscuras, pero esta  se cayó y originó el incendio.

Vecinos comentaron que se escuchó un fuerte estruendo y cuando salieron a ver qué ocurría la vivienda ya estaba en llamas. Con cubetas y mangueras en mano, las personas trataron de sofocar las llamas y rescatar a la menor, pero fue imposible.

Encarnación Jolá, uno de los pobladores, dijo que hicieron todo lo posible para rescatar a la niña, no pudieron porque las llamas devoraron la vivienda en poco tiempo. Pidió resignación para la familia de la víctima, en especial para sus padres.

ESCRITO POR: