|
Panamá y Venezuela son favoritos en el Panamericano de Béisbol
Por:
Fernando López R.
Las selecciones preinfantiles de Panamá y Venezuela se perfilan como favoritas en el Panamericano de Béisbol, el cual se lleva a cabo en el diamante Gálvez Sobral. Luego de tres fechas disputadas, Guatemala se ubica en la cuarta posición del grupo 1.
Ayer el seleccionado preinfantil de Guatemala no tuvo acción y será hasta hoy cuando vuelva a escena ante Puerto Rico, a partir de las 15 horas.
El encuentro frente a los boricuas será determinante para la novena chapina, pues si bien ya se encuentra clasificada para los cuartos de final, deberá buscar una mejor ubicación para evitar enfrentarse a Venezuela, uno de los equipos más fuertes del certamen.
De acuerdo con el calendario de juegos, los cuartos de final se realizarán el miércoles, mientras que las semifinales están programadas para el jueves y la final el viernes. En el Panamericano participan once países, divididos en dos grupos.
En el grupo 1, Panamá se encuentra a la cabeza gracias a su tercer triunfo, 5-4, conseguido ayer ante Honduras. Mientras que en el grupo 2, Venezuela mantuvo también el invicto, tras darle ayer una paliza a Nicaragua de 13 a 3.
En el torneo Centroamericano, que se juega simultáneamente, en la categoría Infantil destacó la victoria de 6 carreras a 0 de Honduras ante El Salvador. Sobre todo porque el juego lo ganó la lanzadora Delmis Orellana, quien no recibió ningún imparable y tampoco le anotaron carrera.
Orellana es una de las cuatro niñas que intervienen en el torneo. Las otras tres son Debi Morales, de Guatemala, Madelin Viera, de Nicaragua, y Sofía Aguilar, de la Liga Javier Infantil.
Resultados: La jornada de ayer
Tercera fecha del torneo Panamericano y Centroamericano de béisbol:
Panamericano: Honduras 4 - Panamá 5; Puerto Rico 8 - Ecuador 5; Brasil 23 - Costa Rica 3; Venezuela 13 - Nicaragua 3; El Salvador 2 - Aruba 1.
Centroamericano Infantil: Honduras 6 - El Salvador 0; Nicaragua 12-Liga Javier 0.
Centroamericano Prejunior: Liga Pequeña 4 - Liga Javier 0; Honduras 8 - Nicaragua 7; Puerto Rico 13 - El Salvador 3.
|