Logo

Guatemala, domingo 12 de junio de 2005

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, domingo 12 de junio de 2005 img img imgimg
spacer
img img

Deparamentales

Vecinos luchan contra el alcoholismo
Por: Oswaldo Cardona

Barberena, Santa Rosa .- Un plan de limpieza y rehabilitación está llevando a cabo la Municipalidad de Barberena, que consiste en asistir a los enfermos alcohólicos que deambulan por las calles y los traslada a un centro de recuperación.

El programa surgió por la iniciativa de un grupo de vecinos preocupados por el problema de los enfermos alcohólicos, a quienes otros pobladores les proporcionan dinero para deshacerse de la basura, expuso el alcalde, Rubelio Recinos Corea.

Sin embargo, estas personas no llevan los desechos a los basureros, sino que dejan los costales tirados en las calles.

Recinos señaló que el programa no tiene mala intención, sino que se busca la rehabilitación de la persona alcohólica.

Terapias

Para lograrlo, se les proporciona albergue, alimentos diarios y terapia de recuperación en la Casa Hogar Nueva Vida, explicó el funcionario.

En el plan de ayuda al enfermo alcohólico están unidos miembros de diferentes sectores e instituciones, como la Iglesia Católica, Evangélica, y otras, concluyó Recinos.

Además, en esta sección:

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img