Logo

Guatemala, domingo 12 de junio de 2005

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, domingo 12 de junio de 2005 img img imgimg
spacer
img img

Deparamentales

Cartelera: Folclor destacará en la feria de San Juan Ixcoy
Por: Mike Castillo

San Juan Ixcoy, Huehuetenango .- Autoridades y habitantes de San Juan Ixcoy invitan a participar en la feria titular, que se celebra del 18 al 25 de junio, dedicada al patrono San Juan Bautista.

Óscar Alonso, miembro del comité de festejos, informó que la festividad comenzará con una la velada de elección de reinas el 18, donde varias candidatas disputarán el cetro de Flor de la Manzana de San Juan Ixcoy. La ganadora será investida la noche del 21.

Se trata de una feria que es muy concurrida por el alto valor cultural que reúne. Se presentan actos folclóricos que muestran la identidad de este pueblo, agregó Alonso.

Andrés Pablo, otro de los organizadores, explicó que la fiesta se extiende a los establecimientos educativos, donde habrá elecciones y coronaciones de reinas de los niveles primario, básico y diversificado.

Unidad familiar

“Para nosotros, más que una festividad, es un tiempo de unidad familiar, porque vienen coterráneos que viven en Estados Unidos”, citó Pablo.

Esta población está ubicada al pie de la Sierra de los Cuchumatanes, a 64 kilómetros de la cabecera departamental, y a 341 km de la capital guatemalteca.

Además, en esta sección:

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img