Logo

Guatemala, lunes 10 de octubre de 2005

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, lunes 10 de octubre de 2005 img img imgimg
spacer
img img

Nacionales

Daños por lluvia en Huehuetenango

Foto de portada
Las intensas lluvias dejaron unas 50 viviendas destruidas en Cuilco, Huehuetenango. Foto Prensa Libre: Mario Linares.

Por Bernardo Mazariegos

Varias regiones de Huehuetenango resultaron con severos daños, producidos por el temporal de los últimos días.

La región de Los Huista, Selegua, Nentón y el río Azul, así como Cuilco, reportan daños a la infraestructura vial y decenas de residencias.

Las lluvias, que durante 10 días han azotado la región, han producido deslaves, que mantienen parcialmente intransitable la ruta Interamericana.

Los servicios de energía eléctrica y de telefonía celular son irregulares. Además, se reportan pérdidas a la agricultura y se teme el brote de enfermedades.

El desbordamiento del río Cuilco produjo la destrucción de varias viviendas y de un puente, que mantiene incomunicadas a varias aldeas de la región, según reporte de los cuerpos de socorro.

Los vecinos piden al Gobierno ayuda para los damnificados.

Además, en esta sección:

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img